sábado, 13 de septiembre de 2014

Las pirámides de los Guachimontones es un buen lugar turistico .

Desde hace más de diez años, las pirámides circulares de los Guachimontones, únicas en el mundo, se han convertido en una zona de peregrinación para miles de personas que vienen a recibir los primeros rayos del sol de la primavera y cargarse de energía positiva.
Esta zona, considerada Patrimonio de la Humanidad desde 2006 por la Unesco junto al Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, acoge uno de los sitios arqueológicos más importantes de Jalisco y el país.
La zona tiene tres estructuras principales, la pirámide Guachi y de La Iguana así como las estructuras rectangulares que la rodean. En la parte este del complejo se sitúa el juego de pelota.
Uno de los espacios más atractivos es el Centro Interpretativo Guachimontones "Phil Weigand" que tiene una superficie de mil 800 cuadrados y que está situado a la entrada de la zona arqueológica.
Este pequeño museo inaugurado en enero de 2012 lleva el nombre del arqueológo estadounidense, uno de los principales precursores e investigadores de la región occidente.
Los Guachimontones pertenecen a la Tradición Teuchitlán, una sociedad prehispánica que se asentó en los estados de Nayarit y Jalisco entre los años 300 a.C y 900 d.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario